El 40% de los españoles conocen «poco o nada» Zaragoza, pero los que la visitan quieren volver.

La mayoría de los españoles no conoce Zaragoza en profundidad, pero los que la han visitado quieren volver. Estas conclusiones se obtienen de la encuesta encargada por la Cámara de Comercio y realizada por la empresa Euro NeTresearch.

Más de la mitad de los españoles solo conoce Zaragoza por referencias, porque no han estado nunca o hace muchos años. Además, un 39% dijo conocer la ciudad «poco o nada», frente al 18% que apuntó que «mucho o bastante».

Sin embargo, cuando se pregunta en qué medida gusta, hay un 65% que responde «mucho o bastante», frente a un 2% que contesta que «poco o nada».

«¿Qué tres palabras asocia directamente con Zaragoza?». Ante esta pregunta, la ciudad tiene un ganador absoluto, la Basílica del Pilar. Además, un gran número de vecinos de la ciudad y el 18% de los foráneos utilizan un adjetivo positivo cuando oyen la palabra «Zaragoza», «hospitalidad y amabilidad».

La encuesta se centra en cómo ven estos grupos la capital aragonesa, pero también pregunta qué Zaragoza quieren para el futuro. Todos coinciden en que la ciudad debe ser ecológica y atractiva.

También es interesante saber que alrededor del 30% de los españoles y del 50% de los zaragozanos comentan que la ciudad está por debajo de sus posibilidades internacionales e incluso nacionales. Para solucionarlo, consideran que la creación de una marca que identifique a la ciudad dentro y fuera de España.

Raquel Gonzalo Ortiz

Deja un comentario