TRES METROS SOBRE EL CIELO

TRES METROS SOBRE EL CIELO, Federico Moccia.

-¿Qué haces aquí? ¿Se puede saber a que has venido?
– Eh, ¡calma! antes que nada, este es un sitio público y, además, he venido a acompañar a Pollo, que hoy sale a comer con esa.
– Da la casualidad de que “esa” es mi mejor amiga. Y que pollo en cambio, es un ladrón, dado que ayer le robó dinero.
Step la imita.
– Da la casualidad de que Pollo es mi mejor amigo y que no es un ladrón. Es ella la que le ha invitado a comer y, entre otras cosas, paga tu amiga. Eh, pero ¿por qué eres tan ácida conmigo? ¿Qué pasa, estás enfadada porque no te invito a comer? Te llevo si quieres. ¡Basta conque pagues tú!
– Lo que hay que oír…
– Entonces hacemos así: tu mañana te traes dinero, reservas en un buen sitio y yo tal vez pase a recogerte… ¿de acuerdo?
– ¡Figúrate si yo vengo contigo!
– Bueno, ayer por la noche viniste, y hasta me abrazabas.
– Cretino.
– Venga, monta que te acompaño.
– Imbécil.
– ¿Es posible que sólo sepas decir palabrotas? ¡Una buena chica como tú, con el uniforme, que viene al Falconieri toda modosita y luego va y se comporta así! ¡No está bien, no!
– Gilipollas.
Pollo se acerca justo a tiempo de oír ese último cumplido.
– Veo que os estáis haciendo amigos, ¿eh?

Babi, es una estudiosa alumna del Falconeri (famoso colegio de pago en Roma) y de familia acomodada. Step, es un adicto al gimnasio, a la velocidad y a las peleas callejeras. Típico gamberro, víctima de su pasado.

Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común: un amor irrefrenable que logrará que se encuentren y acerquen sus mundos.

Fue publicado por primera vez en 1992, en una edición mínima pagada por el propio Federico Moccia, su autor, que fue agotada en pocos días. Inmediatamente fue fotocopiada una y otra vez por los jóvenes de Roma, y circulando de mano en mano logró convertirse en un éxito que traspasó las páginas y quedó reflejado en los múltiples graffitis de las calles de Roma: “Io e te tre metri sopra il cielo” (“Tu y yo, tres metros sobre el cielo”)

tresmetrossobreelcieloc

Novela que gusta tanto a adolescentes como a adultos, ya que todos buscamos volar, y caminar a tres metros sobre el cielo.

Irene Delgado Suárez

1 comentario

  1. Pau* said,

    agosto 30, 2009 a 3:30 pm

    me encanta la novela
    por cierto, esa imagen la retoque yo xD


Responder

