PERDONA SI TE LLAMO AMOR

PERDONA SI TE LLAMO AMOR,  Federico Moccia.

Y la besa. Un beso lento, suave, que quisiera poder hablar, decirlo serenamente todo, bastante, demasiado. Tengo ganas de enamorarme, de amar, de ser amado, quiero un sueño, quiero construir, quiero tener certezas. Intenta entenderlo. Necesito olvidar todo cuanto sucedió en esos veinte años pasados sin ti. ¿Todo esto cabe en un beso? Depende de lo ligeros que sean los labios que lo reciben.

¿Pueden enamorarse dos personas separadas por un abismo generacional de veinte años? Si, pueden. Y eso es exactamente lo que les sucede a los protagonistas de Perdona si te llamo amor, la última novela de Federico Moccia.

Rompiendo con las convenciones y prejuicios sociales, Niki, una madura estudiante de secundaria y Alex, un famoso publicista veinte años mayor que ella, viven una historia de amor ambientada en las calles de Roma, que atrae a jóvenes y no tan jóvenes, con ganas de seguir creyendo en el amor sin límites, sin barreras de ningún tipo. No amor con miedo, ni amor sin amor. Amor. Amor con amor, y basta.

Moccia explica que con esta historia, que defiende la rebeldía y la libertad adolescentes, quería poner de manifiesto que en ocasiones “las convenciones sociales no nos dejan ser dueños de nuestra vida”.

Se han vendido más de tres millones de ejemplares, y se ha hecho la versión cinematográfica en Roma, titulada Scusa ma ti chiamo amore.

Irene Delgado Suárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: