Miles de jóvenes cantando juntos “me perteneces, te mataré para amarte…”

IOWA, SLIPKNOT.

Relax… it’s over, you belong to me I fill your mouth with dirt
Relax… it’s over, you can never leave I take your second digit with me…
Love…
You are… my first, I can barely breathe I find you fascinating
You are… my favorite, lay you down to sleep It’s all that I can do to stop…
Love…
So blue… so broken, paper doll decays I haven’t left you yet
So cold… subversive, your eyes are full of bleach
Tomorrow, I will go away again…
Love…
YOU ARE MINE, YOU WILL ALWAYS BE MINE
I CAN TEAR YOU APART
I CAN RECOMBINE YOU
ALL I WANT IS TO COVET YOU ALL
YOU BELONG TO ME
I WILL KILL YOU TO LOVE YOU
. (love)

Relájate… ha terminado, me perteneces,
lleno tu boca con suciedad. Relájate… ha
terminado, nunca te podrás ir. Tomo tu
segundo dígito conmigo… Amor… Tú eres… Mi
primer, no puedo respirar. Te encuentro
fascinante. Tú eres… mi favorita, te acuesto a
dormir. Es todo lo que puedo hacer para parar…
Amor… Tan tristes… tan rotas, las muñecas
de papel decaen. Todavía no te he dejado.
Tan frío… subversivo, tus ojos están
llenos de blanqueador. Mañana, me
iré lejos otra vez… Amor… TU ERES
MÍA, SIEMPRE SERÁS MÍA, YO
PUEDO DESTROZARTE. PUEDO RECOMBINARTE LO
ÚNICO QUE QUIERO ES DESEARTE TODA. ME
PERTENECES TE MATARÉ PARA AMARTE
. (AMOR)

La canción “Iowa” del conocido grupo slipknot es cantada por miles de jóvenes, los cuales probablemente desconozcan que están gritando barbaridades como “Eres mía” “puedo destrozarte” o “me perteneces”.

La letra totalmente denunciable de esta canción, pone a la mujer como un objeto que pertenece al hombre, que es de su propiedad, como una fotocopiadora o un coche, con el que puede hacer cuanto le de la gana.

Creo que existen unos límites a la hora de expresarse, y este grupo los ha traspasado sin lugar a dudas.

Irene Delgado Suárez.

Responder

