Un casco que lee la mente

La empresa Emotiv Systems ha desarrollado un casco cuyo funcionamiento se basa en detectar pensamientos humanos.

La principal idea de este invento era aplicarlo a los videojuegos, ya que podría sustituir a los novedosos funcionamientos que atraen tanto a jóvenes como a ancianos.

Se basara en realizar acciones mediante impulsos del cerebro que este casco podrá obtener y aplicar al videojuego. Además, es capaz de detectar más de 30 expresiones faciales y estados de ánimo, que servirá por ejemplo, para que el juego detecte si estas aburrido y aumentar su dificultad.

Se sabe que se pondrá en venta a finales de este mismo año y que todo el mundo podrá acceder a él ya que no tendrá un precio realmente alto (estará rondando los 200 euros). Lo que no se sabe es si se venderá individualmente o como complemento en la videoconsola.

Varias personas han tenido la oportunidad de probar este nuevo casco y han afirmado que cuesta acostumbrarse a él, ya que se tienen que ajustar 16 sensores, pero que una vez que te has acostumbrado es muy manejable.

Emotiv systems ha trabajado durante años para aplicarlo en los videojuegos, pero han reconocido que sus usos podrían ir mucho más allá, como en áreas de la medicina y la defensa.epoc[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: