TDT, ESE GRAN DESCONOCIDO.

Se acerca el gran día en el que la antigua televisión, la analógica, se apagará definitivamente y solo podremos seguir viendo nuestros programas favoritos a través de la televisión digital. Muchos son ya los que han adaptado sus antenas, pero, otros rezagados, esperan al último momento.

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un acuerdo por el que se formaliza, entre las Comunidades Autónomas, la distribución de 52 millones de euros, 5,3 para Aragón, para llevar a cabo actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT.

El modelo de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades y Ciudades Autónomas para las actuaciones de extensión de la cobertura de la TDT, fue aprobado en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información celebrada el 4 de mayo.
Las actuaciones de extensión de cobertura previstas en los 58 proyectos técnicos incluidos en las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT complementarán las obligaciones asumidas por los radiodifusores.
Así, se permitirán igualar en digital la cobertura preexistente en analógico.
La ejecución de esta cooperación se formalizará mediante la firma de adendas a los convenios marco de colaboración entre el Estado y las Comunidades y Ciudades Autónomas.

 

Irene Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: