Gafas que cambian de color para mejorar la agudeza visual de personas con baja visión

Estas gafas han sido diseñadas por científicos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Su funcionamiento se basa en el cambio del color de sus cristales para mejorar la agudeza visual de personas con baja visión y ajustarse según la luz que se detecte, ya sea según la intensidad o según la clase (solar, halógeno, tungsteno…)

Las gafas disponen unos filtros ópticos de transmitancia variables, además de ser cómodas para los usuarios bajo alguna enfermedad ocular como retinitis, pigmentaria, retinopatía diabética, etc..

Dichas gafas pueden ayudar a más de un millón de personas que padecen baja visión o las enfermedades nombradas anteriormente solamente en España, estamos hablando de 135 millones de personas en todo el mundo.

Los investigadores ya han solicitado una patente para conseguir que las personas lleguen a usarlas.

Este proyecto se presentó públicamente en uno de los congresos mundiales de oftalmología más importantes del mundo: el ARVO (Association for Research in Vision and Ophthalmology), que se celebró en Fort Lauderdale (Florida, EEUU)

El equipo de investigadores continúa trabajando y desarrollando prototipos que van actualizando a medida que optimizan materiales y avanza la investigación. Esperan poder poner el producto en el mercado muy pronto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: