Nueva normativa contra la práctica del botellón en Zaragoza.

El ayuntamiento de Zaragoza, en un intento de regular las concentraciones de jóvenes para consumir alcohol en la calle, propuso una ley que castigaría la práctica del botellón con 500€ si se realizaba en zonas céntricas de la ciudad, pretendiendo así desplazar a los jóvenes a los parques y a las riberas del río para evitar molestias, tanto por ruido como por suciedad, a los vecinos.

Con esta ley se pretende, según las palabras textuales del vicealcalde Fernando Gimeno, que los jóvenes reduzcan su consumo de alcohol, y no molesten a los vecinos.

Han creado un listado de sitios céntricos de la ciudad de Zaragoza (La plaza de los sitios, el paseo Constitución, etc.) en los que habrá una especial protección por parte de la policía. Por el momento, el Casco Antiguo no entra en esta lista.

La propuesta de PSOE y PAR faculta a los agentes policiales a retirar las bebidas a los jóvenes que practican botellón en el mismo instante, y a imponerles la sanción correspondiente.

Esta ley no entrará en vigor antes de tres meses, debido a que aun no cuenta con el apoyo suficiente para poder ser aprobada.

Irene Delgado Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: