Dancer in the black

Fotograma de Bailarina en la oscuridad

Fotograma de "Bailarina en la oscuridad"

Traducido al español como “Bailarina en la oscuridad” dirigida por el danés Lars Von Trier,y como actores principales a Björk, Catherine Deneuve, Peter Stormare, David Morse, Udo Kier, Joel Grey, Vincent Paterson.

Bailarina en la oscuridad está protagonizado por la cantante islandesa Björk y es, a grosso modo una mezla entre un melodrama y un musical.

La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene para que este pueda ser operado ya que Selma padece una enfermedad hereditaria y degenerativa que hace que pierda la vista, y que, por tanto, a su hijo le pase lo mismo.

Por este el bien de su hijo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar la operación que permitirá que su hijo no siga su mismo camino.

Selma, además, participa en una obra teatral. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a soñar despierta con ritmos, música y números teatrales.

Bailarina en la oscuridad se podría definir como una película a favor de los sentimientos, de las que te agujerean el estómago y la garganta por los sentimientos que Lars Von Tiers y su expléndido equipo transmiten, sin duda, una película que merece ser vista.

Maria Pilar Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: