Exoesqueletos, ¿el futuro?

Diversas empresas privadas están comenzando, (o más bien comenzaron hace un tiempo) a desarrollar esta peculiar e innovadora tecnología.

bleex1Lo que antes podía parecernos algo lejano, quizá exclusivo de los dibujos animados japoneses, puede estar más cerca de lo que pensamos. Sarcos, por ejemplo, es una empresa que está probando y desarrollando un exoesqueleto destinado a un uso militar, que permitirá a los soldados acarrear enormes pesos sin apenas inmutarse, correr durante más tiempo sin cansarse, y al fin y al cabo, potenciar toda actividad física bélica que pueda ser mejorada.

Pero hay más. Los  exoesqueletos mecánicos con fines bélicos no son los únicos que se están investigando. Han aparecido otras líneas de búsqueda, como por ejemplo la ayuda en el día a día a personas con una condición física desfavorable, o incluso algún trastorno motriz.

Es el caso del HAL 5. Se trata de un exoesqueleto totalmente funcional, y de apariencia ciertamente más agradable que el prototipo de Sarcos, que no es más que un montón de cables y chapas, que permite cargar con más peso, andar durante mayor tiempo sin cansarse, y además, permite el movimiento sin necesidad de estímulos físicos, es decir, que podrá ayudar a las personas discapacitadas a desplazarse por si mismas. Es uno de los pocos que han dejado de ser prototipo para saltar al mercado. El HAL 5 se alquila por la friolera suma de 9000 dólares al mes, que equivalen a unos 6600 euros.

robotsuit_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y como estos otros muchos, como el diseñado por Berkeley Bionics, (sinceramente el que más me impresiona, sobretodo por el video), que parece dotar al usuario de una manejabilidad bastante mejor que los demás.

http://www.youtube.com/watch?v=EdK2y3lphmE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eneoteo%2Ecom%2Fhulc%2Dreserva%2Dtu%2Dexoesqueleto%2Eneo&feature=player_embedded

El mundo de los exoesqueletos aún esta por perfeccionar, pero quien sabe, quizá en algunos años nos parezca raro ver a alguien llevar las maletas a pulso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: