Stephenie Meyer

stepheniemeyer[1]Stephenie Meyer es una escritora nacida en Connecticut, Estados Unidos, el 24 de diciembre de 1973. Estudio en la universidad Brigham Young, Utah, y se graduó en Literatura Inglesa para comenzar a dedicarse a la escritura.

El libro que le lanzo al éxito fue el conocido crepúsculo. Fue publicado en Octubre de 2005 y obtuvo rápidamente un gran reconocimiento, vendiendo 25 millones de ejemplares entre 34 países y en 20 idiomas, desbancando de esta manera a la saga de Harry Potter.

 Dado el éxito producido por el primer libro, Meyer firmó un contrato para tres libros más con la casa editorial: Little, Brown y Company. Esos tres libros recibieron los nombres de Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

La gran importancia de esta saga ha llegado también a la gran pantalla con crepúsculo, y actualmente se está grabando Luna nueva en Roma con la esperanza de que reciba el mismo éxito que su antecesora. El rodaje de la primera película finalizo el 2 de mayo de 2008 y recaudo más de 150 millones de dólares.

El nuevo proyecto de Stephenie se llama La huésped y se publico el 6 de mayo de 2008 en ingles. Tras una entrevista con la autora, se sabe que si la nueva saga continúa será con dos libros más, y se llamaran el alma y el buscador.

También se debe mencionar que la autora escribió en 2008 un libro titulado Noches de baile en el infierno, además del proyecto que menciono en una entrevista, y que se prevé que estará listo para el 2012, titulado Una historia de sirenas.

Con todo esto se puede decir que esta autora ha conseguido en muy poco tiempo agarrarse con éxito a la literatura adolescente moderna.

 

Cristian Molina

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: