No más accidentes en personas de mayor edad

686_sensores[1]Las caídas y otros accidentes comunes en personas de avanzada edad pueden producir grandes lesiones, una peor calidad de vida o en algunos casos hasta la muerte.

Se ha hecho un cálculo aproximado sobre el coste médico para atender estas lesiones e incluso los traumatismos producidos, y sobre el 2020 será de casi 55 mil millones de dólares anuales.

Estas cifras alarmantes han llevado a especialistas de la escuela de ingeniería, la facultad de medicina, el departamento de psicología y el instituto sobre el envejecimiento de la universidad de Virginia a realizar este invento que transmite a tiempo real el estado del paciente para rebajar dichas cifras.

Este avance se ha desarrollado como sensores inalámbricos en forma de reloj de pulsera al cual se conectan los sensores para poder ser llevados fácilmente y usados por personas ancianas para mejorar su calidad de vida gracias a su fácil utilización.

Hasta el momento solo se están usando en centros de atención médica, pero en un futuro cercano se podría instalar en residencias, geriátricos e incluso en algunos hogares.

Con este proyecto se intenta conseguir una mayor independencia en personas mayores disminuyendo la cantidad de accidentes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: