Aragón reducira las emisiones de CO2 para 2012


Aragón emitirá 1,3 millones menos de toneladas de CO2 en 2012. Éste es el objetivo que se ha marcado el Gobierno autonómico con la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias. Esto es una más que buena noticia, ya que, si se cumple lo dicho, sería una gran cantidad de CO2 la que se dejaría de emitir, y hoy en día, con el cambio climático avanzando a pasos agigantados, toda la ayuda es poca para evitar matar el planeta.
De momento Aragón, al igual que el resto de España es general, está bastante lejos del compromiso adquirido en el Protocolo de Kioto. Aunque la tendencia está cambiando en los últimos tiempos y ya en el año 2006 se comenzaron a detectar las primeras reducciones de emisiones de CO2 con respecto al año anterior.

Pero todo esto no es suficiente, ya que aunque se cumpla a reducción de emisiones de CO2, aun estaríamos arrojando a la atmósfera un 15% más con respecto al año 1990, esto es sin contar los derechos de emisión de libre mercado, que permiten emitir un 20 % más de CO2 , y otro 2% que absorben los sumideros. Es decir, el máximo fijado para el año 2012 es de un 37% más que en 1990.

Para lograr esto, un equipo de científicos e investigadores de reconocida trayectoria, han elaborado un documento en el que se recogen amplias referencias de la situación socioeconómica y demográfica aragonesa, con el fin de que sean divulgadas por todo Aragón mediante una campaña de sensibilización.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: