Luces para limpiar el aire de las calles

Las Simbiosis City Air Purifier ahorrarán energía y limpiarán el aire.

 

Ken Jasinski, diseñador, ha creado las Simbiosis City Air Purifier, unas farolas que podrían solucionar en parte, los problemas de contaminación del aire de las ciudades cargadas de CO2 como Pekín o México DF que tanto preocupan a los gobernadores de estas ciudades.

La Simbiosis City Air Purifier es, a simple vista, una farola como la que podemos ver en cualquier ciudad. Sin embargo, es ta farola funciona con energía solar y gracias a los rayos solares consigue el aporte energético que necesita para lucir.

Con este almacenamiento de electricidad, un sistema ultravioleta de purificación del aire capta el dióxido de carbono y lo transformar en oxígeno.

Es una idea ques sin duda dará que hablar gracias a sus ventajas, el gasto energético mínimo (ya que funciona con paneles solares) y la limpieza del aire.

Aunque en un principio la inversión en la ciudad podría suponer un coste importante, a largo plazo este coste sería amortizado por el ahorro eléctrico por lo que esperamos que esta idea se extienda a muchas más ciudades del mundo para lograr el tan ansiado desarrollo sostenible que necesitamos.

 

María Pilar Pérez

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: