Avances en el desarrollo de un Ojo Biónico

 La ciencia y la tecnología están avanzando a pasos agigantados en la medicina. Ésta vez, un grupo de ojobionico2científicos estadounidenses han empezado a desarrollar un “ojo biónico”, utilizando electrodos para estimular una zona del cerebro que procesa la información visual. Los resultados obtenidos en monos, incrementan las posibilidades de que personas con enfermedades como el glaucoma recuperen la vista algún día con un ojo protésico.
Sin embargo, los expertos advierten que sería muy complicado implantar suficientes electrodos como para crear una imagen completa en la mente.
El equipo utilizó monos con una visión normal para comprobar si era posible producir una señal visual estimulando una zona del tálamo. Para ello, primero entrenaron a los monos para mirar hacia puntos de luz que se iluminan de repente y, a continuación, implantaron uno o dos electrodos muy finos en la zona apropiada de su cerebro para ver cómo reaccionaban. De este modo, observaron que los monos movían la mirada como cuando aparecía un punto de luz.

Ojo Biónico
Ojo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: