SEMÁFOROS CON MANDO A DISTANCIA

Primero sorprendió la cantidad de semáforos que se estaban instalando en las calles, y desde hace unos días llama la atención que hay momentos en los que estos emiten señales acústicas. La pasada semana se terminaba la sincronización de los nuevos cruces semafóricos que hay en Calatayud, y quedaba listo además un sistema de control remoto para que las personas con alguna discapacidad visual puedan cruzar sin problemas y con más seguridad.

Apretando el botón de un pequeño mando, similar al utilizado para abrir las puertas de garaje, quien quiere cruzar escucha cuándo el semáforo se ha puesto en verde. Los mandos se reparten en el propio Ayuntamiento de Calatayud, sin que suponga coste alguno para el usuario. Simplemente se les toman los datos para saber quién lo tiene. En algunos casos, se solicita un certificado médico al usuario y se entregan en el acto, explica el concejal de Tráfico, Federico Llorens.

 

Otra ventaja es que el sistema funciona en muchas ciudades españolas, de manera que el mismo mando se puede emplear en Huesca, Ciudad Real, Valencia, Pamplona, Madrid o Gijón, entre otras capitales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: