El recinto islámico de Calatayud recibirá cerca de medio millón de euros del Ministerio de Cultura para su consolidación.

El Ministerio de Cultura va a destinar 459.000 euros a la consolidación del Castillo de Calatayud. El IPCE ( Instituto de Patrimonio Cultural de España ) ,organismo dependiente del Ministerio de Cultura lo ha notificado al ayuntamiento bilbilitano.

Pedro Iglesias, que ya fue encargado el año pasado de una restauración urgente de una de las murallas del castillo, es el encargado de redactar dicho proyecto para el IPCE.

Pedro Iglesias y la Arqueóloga Belén Rodríguez son el equipo con el que se encuentra muy conforme el alcalde de Calatayud Víctor Ruiz.

Esta inversión es la más fuerte que se ha realizado en este recinto, que es uno de los castillos mas antiguos que se conservan en la península ibérica, desde el año 862.

Esta inversión se llevará a cabo este año y no es la única, el Ministerio de Cultura se ha propuesto ayudar económicamente todos los años al recinto islámico de Calatayud.

El castillo al que va destinada esta fuente económica es una de las imágenes mas representativas de la ciudad de Calatayud. Algunos expertos lo consideran como la fortaleza mas difícil de asaltar de todo el territorio del al-Andalus oriental y es una de las cinco fortificaciones que forman parte del conjunto amurallado, formado por tres recintos escalonados.

Esta no es la única inversión que se ha realizado en el recinto islámico de Calatayud, anteriormente fue restaurado el año pasado el torreón de la parte oeste con una inversión de 180.000€ realizada por el Gobierno de Aragón.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: