Ser Albino En África Te Puede Costar La Vida

En Europa, no llaman tanto la atención pero en África son el centro de todas las miradas. A menudo traumatizados, los albinos, se mueven al margen de la sociedad africana. Hay prejuicios sobre todo aquel que es diferente y en estos países es muy duro, ya que la mayoría de la población tiene piel oscura.

En África, el albinismo está más extendido que en Europa, solo en Tanzania hay 170 mil personas que padecen albinismo.

Allí, los albinos son acusados de brujería y sufren el rechazo de la sociedad.

Existen bandas organizadas que se dedican a matar a albinos para fines de brujería y fabricación de amuletos.

MOSZY, EL ALBINO AFRICANO

Una noticia que tenemos muy reciente es la del albino que ha llegado en patera como muchos otros inmigrantes a Tenerife. Este joven de dieciocho años dijo que viene porque donde vivía los albinos son perseguidos y mutilados y asegura que en su país su cuerpo sería usado para rituales de brujería.

Moszy, así se llama el joven albino, ha pedido asilo político.

Aparte de las dificultades de salud que sufren los albinos africanos debido a la radiación ultravioleta de esa zona del planeta, tienen que afrontar otros problemas como son la discriminación y las supersticiones locales.

Moszy cuenta que en África se hacen auténticas barbaridades con el cuerpo de los albinos; los dedos se utilizan como amuletos y con su sangre se elabora el muti, una bebida que preparan los brujos locales con la creencia de que trae fortuna.

Irene Sánchez

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: