NEFERTITI TIENE DOS CARAS

En el famoso “busto de Nefertiti” ha sido hallada otra cara ligeramente simétrica en el interior de la figura. Gracias a la tomografía computerizada han conseguido desvelar muchos secretos de cómo fue realizada la maravillosa escultura.

Creo que esa cara que está dentro de la piedra caliza de la escultura simplemente fue un “molde” o un “prototipo” anterior a lo que después iba a ser la figura de Nefertiti, ya terminada y retocada. En mi opinión, el artesano que realizó la escultura creó primero un boceto y cuando lo hubo perfeccionado y terminado, se puso a trabajar en la obra, esculpiéndola en la misma piedra donde había hecho su boceto.

Se comentan unos aspectos de la cara interior que coinciden con mi opinión. La cara interior está esculpida con más delicadeza y tenía unos rasgos un poco distintos a los de la figura exterior. Podría decirse que la cara interior era la original, y la exterior, no una copia, sino una segunda visión de Nefertiti.

 

_nefertiti_8d51e9af11

  

 

El enlace que viene a continuación sirve para ir directamente a la página donde se puede encontrar la noticia entera, con todo detalle:

 

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.43687

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: